Descarga y configura un punto de venta en Excel (fácil y gratis)

⏲ 2 min 📅 💬 0 Comentarios

Comienza a registrar tus ventas de una forma sencilla y sin gastar un sólo peso utilizando esta plantilla de Excel 💪

Andres Gaona
5
(3)
Descarga y configura un punto de venta en Excel (fácil y gratis) 1

Sabemos que lo óptimo es tener un sistema de punto de venta completo con su software especializado y sus componentes físicos para acelerar y mejorar nuestro flujo de ventas sin embargo, si lo tuyo es utilizar Excel o simplemente no quieres comprar un POS completo ahora, debes saber que existen formas de llevar un control de ventas desde hojas de excel.

Descargar plantilla

Antes de comenzar, descarga una copia del excel que han desarrollado nuestros amigos de EXCELeINFO y a continuación te guiare en la configuración y uso del documento.

El documento está abierto para cualquiera que desee descargarlo completamente gratis y sin registros ni licencias.

Descarga

Configuración

Una vez tenemos el Excel abierto puedes comenzar a capturar la información de nuestros productos de la siguiente manera:

  1. Dirígete a la pestaña “PRODUCTOS”.
  2. Esta será tu base de datos, añade los productos y sus precios.
  3. En la columna “CÓDIGO” puedes ver y modificar los códigos asignados a cada producto.
productos para punto de venta en excel

Introducir ventas

Una vez que has capturado los productos puedes comenzar a capturar las ventas, para ello debes dirigirte a la hoja “INICIO” y clicar en el botón “Formulario” para que aparezca la pantalla de captura de ventas.

  1. Abre el formulario de venta: El botón se encuentra en la hoja “INICIO”
  2. Captura el código del producto: Debes introducir los códigos tal y como están en la base de datos para que el sistema lo reconozca.
  3. Registra la venta: Una vez que ha aparecido la información del producto y seleccionaste la cantidad de unidades que vas a vender da clic en guardar y listo.

Ver registro de ventas

El Excel también cuenta con una hoja donde puedes ver el historial de ventas, con la fecha en la que se efectuó. Si lo requieres también puedes añadir aquí gráficos y sacar totales, promedios, más vendidos, etc.

Descarga y configura un punto de venta en Excel (fácil y gratis) 2

Si lo que te interesa es comenzar a vender tus productos cuanto antes, este documento en excel te servirá para comenzar, más adelante podrás preocuparte por adquirir un POS más completo, hoy lo que importa es comenzar cuanto antes.

¡Suerte!

Puntúa este contenido:

Promedio: 5 / 5. Votos: 3

¿No hay votos? Sé el primero en puntuarnos.