¿Cómo Funciona una Terminal Punto de Venta?


UPDV Team |

¿Puedo cobrar a meses sin intereses? ¿Que comisión me cobran a mi? ¿Son mejor las terminales móviles que las bancarias? ¿Cuanto tarda en llegar el dinero a mi cuenta? 🤷‍♂️

Estas son algunas de las preguntas que se hacen las personas antes de adquirir una terminal y en este artículo voy a contarte como funcionan las terminales punto de venta y de paso un par de consejos.

Tipos de terminales.

Un terminal es la parte del sistema de punto de venta que se encarga de gestionar un cobro con tarjetas de crédito o débito, se compone de hardware y/o software, y existen 3 tipos:

  • Lectores de tarjetas móviles (Clip, Mercado Pago Point, etc.).
  • Datáfonos (terminales bancarias).
  • Terminales virtuales (ecommerce como Shopify)

Cómo funcionan las terminales móviles

Se trata de pequeños dispositivos que normalmente se conectan por Bluetooth a tu celular y lo utilizan de medio para comunicarse con el banco.

Tu celular sirve de interfaz donde, a través de una app vas a poder introducir la cantidad a cobrar, firma, ver y enviar el ticket, etc.

Estos dispositivos cuentan con un lector de tarjetas de chip y de banda magnética aunque, existen modelos que tienen además una pantalla y teclado.

¿Como se validan los cobros?

Todos los cobros por tarjeta de débito o crédito tienen que ser aprobados por una entidad bancaria, de modo que, la terminal o el datáfono envía la información y en pocos segundos se recibe la aprobación de la operación.

Cómo cobrar a meses sin intereses.

Primero debes estar seguro que tu terminal bancaria tiene opción de cobrar a meses sin intereses, luego, si acepta la tarjeta con la que vas a cobrar y la comisión que te cobra por diferir los pagos.

Normalmente estaríamos hablando de un 1% añadido al monto inicial por cada mes que se difiere el pago.

Comisiones.

En las terminales bancarias la comisión varía dependiendo del giro del negocio y si el cobro es con tarjeta de débito o crédito.

En las terminales móviles la comisión es fija en cualquiera de estos casos.

¿Necesito dar mi RFC para adquirir una TPV?

Con terminales bancarias (datáfonos) si te van a pedir tu RFC pero, con terminales de terceros eso no siempre es un requisito, como es el caso de:

  • MercadoPago
  • Clip
  • BillPocket
  • iZettle
  • Sr. Pago

Puntúa este contenido:

Promedio: 3.3 / 5. Votos: 3

¿No hay votos? Sé el primero en puntuarnos.

Deja un comentario