Como tener un Punto de Venta en la Nube (México)


UPDV Team |

¿Qué es un POS basado en Cloud? ¿Qué tan convenientes son? Y ¿Qué opciones (buenas) existen en México? Esto y una sorpresa al final del análisis.

¿Cómo es un Punto de Venta basado en la nube?

Cuando nos referimos a que un software está en la nube (in the cloud) solemos asociarlo al modelo de negocio y no tanto a los software que podemos utilizar en línea.

Entonces, un POS en la nube es realmente un programa que no va a gastar recursos de tu ordenador, sino las de los servidores de las empresas que prestan estos servicios. Por tanto, estamos hablando de rentar un software online, porque, si, el software en cloud se renta, no se compra.

A menos, claro, que la empresa tenga una modalidad especial de 1 pago de por vida, versiones freemium, etc.

Esta es la diferencia con los Punto de Venta libres u Open Source, que normalmente podrás descargar e instalar en tu ordenador o en tu propio servidor.

¿Me conviene un POS en la nube?

Si tu intención es encontrar un software para gestionar tus ventas que puedas utilizar en tus dispositivos sin tener que instalar nada más, entonces si, te conviene.

Si tampoco te importa pagar por utilizar los servidores y servicios de estas empresas cada mes, entonces si, te conviene porque además tendrás la seguridad de tener tus datos respaldados por estas empresas y te olvidas del riesgo que conlleva tener la información en tu propio ordenador.

Si buscabas una opción barata o gratis, entonces probablemente no te convenga ir por este camino. Para PYMES y emprendedores existen otras (y mejores) opciones.

¿Ventajas de tener un POS en Cloud?

  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.
  • No estás atado a un ordenador. La mayoría son responsive lo que te permite entrar desde smartphones o tablets y se ajustará al dispositivo.
  • Normalmente cuentan con apps para instalar en iOS y android.

¿Qué opciones hay en Mexico?

Loyverse (inicia gratis)

Loyverse es una opción eficaz, tendrás la funcionalidades que son de mayor importancia durante las primeras etapas de un negocio y, conforme crezca tu empresa podrás considerar actualizar tu plan a uno de pago.

Como tener un Punto de Venta en la Nube (México) 2

Adminit (inicia gratis)

Adminit es un sistema enfocado en negocios retail y restaurantes. Cuenta con una versión Lite sin costo y de por vida que ya es bastante completa de por si; con ella podrás:

Como tener un Punto de Venta en la Nube (México) 3

Adminit PRO vs Starter

En caso que necesites agregar cuentas de empleados, separar por sucursales, reportes de ventas, respaldos automáticos, reglas de precios, lectura e impresión de códigos la versión Adminit PRO tiene un costo de $4,699.00 MXN / año

La versión starter cuesta $2,799 MXN / año, con esta versión puedes utilizar las funciones PRO en 1 sola sucursal.

Puntúa este contenido:

Promedio: 4.7 / 5. Votos: 3

¿No hay votos? Sé el primero en puntuarnos.

Deja un comentario