Conoce el Hardware de un Punto de Venta


UPDV Team |

Un Punto de venta se compone de software y hardware. En este post te invito a descubrir qué componentes están en la parte de hardware y ora que te sirve cada uno de ellos.

Sistemas All in One

Una opción son los Punto de venta all in one que vendrán completos y listos para usarse, estas opciones requerirán mucho menos mantenimiento, tendrás compatibilidad entre todos los accesorios y normalmente son más bonitos estéticamente pero, claro, son mucho más caros.

Si estas comenzando con tu negocio o simplemente te gusta tener el control sobre los módulos que componen tu sistema, entonces vas a ir a por comprar lo que necesites por separado. Armar así tu punto de venta es mucho más barato.

Terminal de pago

Una terminal es el medio entre la tarjeta de tu cliente y su banco. Al realizar un cobro, la terminal obtiene la aprobación del banco en pocos segundos y, aunque se paga una comisión por cada transacción, te conviene ofrecer cobros con tarjeta.

La terminal es, a mi punto de vista lo más importante, realmente puedes iniciar un negocio solamente con una terminal móvil y tu celular.

Monitor

Este componente depende mucho de tu sector. En negocios donde es importante cobrar rápido debes utilizar un monitor touch screen, pues va a agilizar mucho el proceso. Sin embargo, en una tienda de abarrotes con cientos de productos que no cabrían en la pantalla es más importante tener un lector código de barras que un monitor touch screen.


Monitor para cliente

Lo mismo, dependerá del ti lo de negocio. Aunque se vea muy moderno y todo, lo más probable es que puedas prescindir de un segundo monitor.

Impresora de tickets

A día de hoy todavía es una parte importante de un sistema POS pero, cada vez se utiliza menos. Si tu negocio te lo permite, opta por enviar los comprobantes vía correo electrónico o por sms.


Lector de códigos

Tiendas de abarrotes, farmacias o cualquier tienda retail con mucho inventario requerirán de un escáner para leer los códigos de barras. Agiliza el proceso y disminuye los riesgos de error humano.

Caja / cajón de dinero

Esto, bueno puede ser tan segura, bonita y moderna como tú quieras, desde una simple gaveta metálica con llave, hasta el cajón que se concreta al punto de venta y se abre solo con contraseña.

Entonces, ya para finalizar, yo ya haría la distinción de esta manera:

Punto de venta modular (por partes):

  • Soy emprendedor
  • Tengo una PYME
  • Requiero de módulos especiales pata mi negocio.

Punto de venta All in One (completo)

  • Manejo una empresa con varias sucursales.
  • Cuento con el capital y no me importa pagar más por que venga todo preparado.

Puntúa este contenido:

Promedio: 5 / 5. Votos: 1

¿No hay votos? Sé el primero en puntuarnos.

Deja un comentario